Loading…
Código Código SNIES: 111339  Semestres: 2 – Resolución MEN 006431 de 22 de abril de 2022

MISIÓN

Formar especialistas con perspectiva humanista, analítica, incluyente y crítica que contribuyan a la materialización del Estado de Derecho y el buen gobierno mediante la correcta aplicación de los principios constitucionales y legales que rigen los procedimientos de la contratación estatal. Concibiendo esta última como una herramienta para alcanzar los fines del Estado Social de Derecho.

VISIÓN:

Ser un programa de Especialización en contratación estatal de la Universidad Santiago de Cali reconocido en el orden nacional e internacional por brindar formación académica integral, científica y humanística; por su aporte a la consolidación del buen gobierno y el Estado Social de Derecho mediante el respeto a la diversidad y la promoción de estrategias de construcción de decisiones racionales que incentiven procesos de contratación pública estratégica y socialmente responsable.

Título a otorgar:

Especialista en Contratación Estatal.

PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

Los propósitos que orientan a los estudiantes de la Especialización en Contratación Estatal en Modalidad Virtual, se expresan en los diferentes contenidos y componentes metodológicos que son, de producción e interpretación de los sistemas dogmáticos y procesales de búsqueda de una actitud que garantice su formación como especialistas integrales, críticos, solidarios y coherentes, que les permita en materia de contratación estatal, el diseño de estrategias para la comprensión del mismo, como elemento fundamental para la construcción de una sociedad en armonía. Los propósitos de formación del programa corresponden a:

Formar especialistas integrales con capacidad para comprender, tanto, la fundamentación constitucional y legal de la contratación estatal en el marco del Estado Social de Derecho y el buen gobierno, como también, conocedores de la normatividad y los procedimientos por medio de los cuales las entidades estatales comprometen su voluntad por medio de la selección, celebración, ejecución y liquidación de contratos estatales diseñados como herramientas para alcanzar las finalidades sociales del Estado.

En concordancia con el Proyecto Educativo de la Universidad, el Programa de Especialización en Contratación Estatal Modalidad Virtual integra estos elementos en su diseño formativo, lo que brinda, a sus futuros especialistas, fundamentos amplios que les posibiliten un campo laboral diverso y adecuado a las necesidades del medio. Los contenidos, las estrategias metodológicas y los objetivos del programa están enmarcados en los principios institucionales de manera que son fiel reflejo de la intencionalidad de la Universidad Santiago de Cali consignada en su Proyecto Educativo Institucional, tal y como se ha pretendido reflejar hasta este punto del documento. Cada uno de los módulos permite al estudiante acceder a un programa que incluye temas y problemáticas actuales.

PERFIL DE EGRESO

El egresado del programa de Especialización en Contratación Estatal tendrá la capacidad de intervenir y proyectar procedimientos de contratación pública en las etapas de planeación, selección, ejecución y liquidación de contratos de las entidades estatales. Así mismo, podrá desempeñarse como funcionario de entidades de control fiscal, control disciplinario y responsabilidad penal.

Por otra parte, el programa de Especialización en Contratación Estatal Virtual es también un espacio de formación para el abogado litigante tanto en el área administrativa como penal.

REQUISITOS DE GRADO

Para obtener la titulación como Especialista en Contratación Estatal, Modalidad Virtual, el estudiante debe:

  • Encontrarse a Paz y Salvo académico y financiero con la Universidad Santiago de Cali.
  • Cursar y aprobar la totalidad de los módulos del plan de estudios.

PLAN DE ESTUDIOS

MÁS INFORMACIÓN

VALOR DEL SEMESTRE

6.053.216

¿Estás interesado en estos programas?

Inscríbete

 

Clic en el botón si quieres más información

Más información

 

 

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica otorgada por el Ministerio de Justicia mediante la Resolución No. 2.800 del 02 de Septiembre de 1959. Reconocida como Universidad por el Decreto No. 1297 de 1964 emanado del Ministerio de Educación Nacional.

Campus Pampalinda

Calle 5 # 62-00 Barrio Pampalinda
PBX: (+57 2) 518 3000
Santiago de Cali, Valle del Cauca
Colombia

Seccional Palmira

Carrera 30 con Calle esquina Barrio Alfonso López
PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 – 2754933
Palmira, Valle del Cauca
Colombia

Sede Centro

Carrera 8 # 8-17 Barrio Santa Rosa
PBX: (+57 2) 518 3000
Santiago de Cali, Valle del Cauca
Colombia