Loading…
Código Código SNIES: 110640 – Semestres: 2 –Resolución MEN 17548 del 14 de septiembre de 2021

MISIÓN

Formar profesionales especialistas, para desempeñarse en el manejo de estrategias y herramientas digitales, en beneficio de su empresa, idea de negocio, emprendimiento, cargo, oficio, producto o servicio, con las últimas tendencias del marketing digital.

VISIÓN:

Ser un programa reconocido por su formación en diseño, construcción, aplicación y seguimiento de estrategias de marketing digital y el conocimiento de uso de herramientas digitales.

Título a otorgar:

Especialista en Marketing Digital.

PROPÓSITOS DE FORMACIÓN

El programa de Especialización en Marketing Digital, modalidad virtual, pretende contribuir a la formación de los estudiantes, mediante el desarrollo de competencias que les permitan desempeñarse, en la comercialización de bienes y servicios en los nuevos medios digitales y de esta manera aplicar estrategias en sus trabajos, empresas, ideas de negocio, bienes o servicios en pro de la mejora de sus ventas.

REQUISITOS DE GRADO

  • Haber terminado satisfactoriamente todos los módulos del programa.
  • Encontrarse a paz y salvo académica y financieramente con la universidad.
  • Pago de derechos de grado y documentación exigida para obtener el titulo.

PERFILES

Del Aspirante:

El programa está dirigido a cualquier profesional que esté interesado en desarrollar competencias en el diseño, planeación y ejecución de campañas de marketing digital, en especial personas de las áreas comerciales y de mercadeo de las empresas, emprendedores, propietarios de micro empresas y mandos medios de pymes.

 

De egreso:

El contenido curricular del Programa de Especialización en Marketing Digital modalidad Virtual de la Universidad Santiago de Cali formará un profesional con las siguientes características:

  • Entender el entorno y el mercado digital a nivel global
  • Crear un equipo de marketing digital, articulado con el marketing convencional.
  • Diseñar, aplicar y supervisar estrategias de marketing digital
  • Interpretar la información arrojada por los indicadores de desempeño, para la toma de decisiones.
  • Trabajar en conjunto con agencias digitales contratadas por la empresa, haciendo aportes y supervisión de sus acciones.
  • Recabar, organizar y administrar, la información de bases de datos de la empresa, para ejecutar campañas de posicionamiento, comercialización y fidelización de los productos o servicios ofrecidos.

El egresado del Programa de Especialización en Marketing Digital modalidad virtual, al concluir su proceso de formación estará en capacidad de ocupar cargos como Gerente de Mercadeo, Director de Marketing, Gerente de Marketing Digital, Content Manager, Social Media Strategist, Director de E-commerce.

El plan de estudios propuesto, obedece a las tendencias globales, aplicadas a las necesidades del país, sin embargo, el egresado del programa de Especialización en Marketing Digital, modalidad virtual podrá ejercer su especialidad en cualquier latitud, ya sea internacional, nacional, regional, o, local, simplemente ajustando los contextos.

El empresario por su parte verá en el egresado la persona idónea para implementar un departamento de mercadeo digital.

PLAN DE ESTUDIOS

 

NOMBRE DEL MÓDULO NOMBRE DE LA UNIDAD CRÉDITOS DEL MÓDULO
Módulo 1. Fundamentos del Marketing Digital Entornos del Marketing Digital 3
Nuevas tendencias de la Comunicación digital 3
TOTAL MÓDULO I 2 UNIDADES 6
Módulo 2. Herramientas de Marketing Digital Herramientas de conversión digital 3
Herramientas de posicionamiento digital 3
Administración de la relación con el cliente CRM 2
TOTAL MÓDULO II 3 UNIDADES 8
Módulo 3. Administración y análisis de la Data Análisis estratégico de datos digitales 3
Medios masivos de acercamiento digital 3
TOTAL MÓDULO III 2 UNIDADES 6
Módulo 4. Estrategia y Analítica de Marketing Digital Plan de Marketing Digital 3
Indicadores de Desempeño – KPI 3
TOTAL MÓDULO IV 2 UNIDADES 6
Módulo 5: Formación Complementaria Electiva 2
TOTAL MÓDULO V 1 UNIDADES 2
TOTALES 10 UNIDADES 28

 

¿Estás interesado en este programa?

Inscríbete

 

 

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Personería jurídica otorgada por el Ministerio de Justicia mediante la Resolución No. 2.800 del 02 de Septiembre de 1959. Reconocida como Universidad por el Decreto No. 1297 de 1964 emanado del Ministerio de Educación Nacional.

Campus Pampalinda

Calle 5 # 62-00 Barrio Pampalinda
PBX: (+57 2) 518 3000
Santiago de Cali, Valle del Cauca
Colombia

Seccional Palmira

Carrera 30 con Calle esquina Barrio Alfonso López
PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 – 2754933
Palmira, Valle del Cauca
Colombia

Sede Centro

Carrera 8 # 8-17 Barrio Santa Rosa
PBX: (+57 2) 518 3000
Santiago de Cali, Valle del Cauca
Colombia